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Los chalecos autoinflables son más cómodos, al facilitar los movimientos a bordo.

Es importante hablar con el vendedor, que puede ser un particular o un agente.

Verifica el estado del interior del barco: la carpintería, la instalación eléctrica, la electrónica, las baterías, el motor, los tanques de agua y combustible, sentina, baños, cocina, camarotes etc… Busca señales de humedad, condensación, si las puertas abren y cierran bien.

Muchísimos barcos tienen una camas en el camarote de proa de un aspecto inmejorablemente cómodo y en las que es imposible dormir durante una navegación nocturna con el mar algo cargado y cambios de banda.

Antes de iniciar la ruta, es una buena práctica ensayar las maniobras de re-entrada al kayak en caso de vuelco que te han enseñado previamente.

Debemos hacer una guía rápida y visual de arrancado, fondeo, parada y significado de las luces y alarmas del panel de instrumentos.

Si van varios kayaks llevar bolsas con cuerda de rescate es igualmente necesario.

Deberás también elegir los extras adecuados a tu programa de navegación: asientos, cofres, funda, bolsa de transporte, kit de reparación, etc.

Las Escuelas Náuticas podrán usar embarcaciones semirrígidas para las prácticas de la Licencia de Navegación, mientras que para el PNB y PER necesitan barcos de 6 m de eslora como mínimo; para PY y CY la eslora mínima será de 11,50 m.

Dejando de lado el tema de la vela ligera porque no estamos hablando de deporte sino de viajes, la navegación a vela en barcos de tamaño medio --tipo crucero-- es muy agradable, divertida y accesible para casi todos los bolsillos.

Debe evitar la navegación con su moto náutica en los canales de acceso a los puertos, en las zonas de fondeo y en las zonas de alta concentración de embarcaciones.

Hay quien piensa que una caída en el agua no repercute ningún problema, pero esto no es cierto.

En días muy soleados, las de lente de espejo son las más adecuadas.

Ofrece protección jurídica al asegurado y cubre los costes judiciales y extrajudiciales provocados por su defensa.

Lleve a bordo la documentación de su embarcación y su titulación náutica.

Igual problema puede surgir al solicitar al seguro que le sean compensados los costes de un remolque.

Por ejemplo, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir indica que “la Declaración Responsable es el documento suscrito por cualquier interesado en realizar actividades de navegación y flotación en el que manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con todos los requisitos establecidos por la normativa vigente, que dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a cumplirlos durante el ejercicio de aquellas.” Según la Confederación Hidrográfica de solicitud, este permiso tiene diferentes tasas, períodos de vigencia o normas para la limpieza de la embarcación.

Es también recomendable dejar a bordo una serie más de recambios.

También se especifica que, las motos náuticas destinadas al uso en cualquiera de las modalidades de alquiler recogidas en el apartado 2 del artículo 2, deberán contar con un seguro de accidentes, aplicándose con carácter supletorio para fijar la cuantía del mismo los importes de las indemnizaciones previstas en el anexo del Reglamento del Seguro Obligatorio de Viajeros, aprobado por Real Decreto 1575/1989, de 22 de diciembre.’ El seguro obligatorio de responsabilidad civil de una moto acuática tiene que cubrir los daños que con su uso se puedan causar a terceros de carácter material o personal, ya sean provocados por el propietario o por cualquiera de las personas que estén autorizadas a manejarlas.

Por ejemplo, que teniendo el PNB se puede navegar hasta 5 millas de puerto o con el PER hasta 12 millas de costa.

elegir-barco-a-motor-neumaticas Muchas opciones de neumáticas con muchas configuraciones y accesorios.

La respuesta de estos aparatos a una seńal de radar es más fuerte y consistente.

Ocurre que, como es sabido, un viaje de este tipo presenta características que se diferencias de aventuras para las cuales se viaja en avión, en automóvil o en tren.

Las neumáticas suelen dividirse en dos tipos: suelo hinchable y suelo rígido.

Este hecho a provocado que un público joven sea el que se interese especialmente por este tipo de vehículos pero que, sin embargo, ignoran que detrás de cada moto acuática debe haber un duro trabajo de mantenimiento para evitar que éstas se deterioren con facilidad.

Si su embarcación de recreo no dispone de medios de comunicación debe advertir a otras embarcaciones cercanas mediante señales de socorro.

En caso de no tener un cambiador, el típico cubo de goma nos vendrá genial, son super económicos y además de servirnos para aclarar el traje con agua dulce y que el agua del coche no se nos filtre en el vehículo, pueden servirnos de protección contra el abrasivo asfalto o grijo tan común en las zonas de parking.

Lo expide siempre la Administración Marítima una vez superado el reconocimiento inicial.




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